icon

¿QUIÉNES SOMOS?

ELECTROPERU S.A. es una empresa Estatal de derecho privado que tiene como objetivo dedicarse a las actividades propias de la generación, transmisión por el sistema secundario de su propiedad y comercialización de energía eléctrica, con el fin de asegurar el abastecimiento oportuno, suficiente, garantizado y económico de la demanda de energía, de acuerdo a lo dispuesto en la legislación vigente.
 
La Titularidad del 14,29% del capital social de ELECTROPERU S.A. pertenece al FONAFE y el 85,71% corresponde al FCR, las que son administradas por el FONAFE.
 

icon

CENTRALES HIDROELÉCTRICAS

 
ELECTROPERU S.A. cuenta con dos centrales hidroeléctricas, que conforman el Complejo Hidroeléctrico Mantaro, con una capacidad instalada de 1008 MW y una Central Térmica ubicada en el departamento de Tumbes con una capacidad instalada de 18 MW. El Complejo Hidroeléctrico Mantaro, es el principal centro de generación del país que abastece la demanda del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

 
El Complejo Hidroeléctrico Mantaro explota el desnivel de 1000 metros producido en la primera de las dos curvas formadas por el río Mantaro en su discurrir a la cuenca del río Amazonas. 
 
Comprende dos centrales hidroeléctricas en cascada:

 
• “Central Hidroeléctrica Santiago Antúnez de Mayolo – SAM”, con 798 MW de potencia instalada.

 
• “Central Hidroeléctrica Restitución – RON”, con 210 MW de potencia instalada. Cabe resaltar que la segunda central toma las aguas turbinadas de SAM.

icon

Más Sobre Nosotros

 
A través de este video usted podrá apreciar el proceso de la Generación de Energía Eléctrica Hidráulica en el Perú.
 

Copyright Electroperu 2014 | Todos Derechos Reservados

Responsable Transparencia: Lic. Antonio Oscar Romero Arcos

Encargado de la Entrega de Información Abg. Marco Antonio Cahuana Sulca