icon

Gestión Ambiental - Programa Generando Reciclaje

Electroperú S.A., en cumplimiento de su política de responsabilidad social, realiza diversas acciones de gestión ambiental, disminuyendo el impacto de sus actividades en el medio ambiente y promoviendo el reciclaje.

Este programa fue destinado a contribuir con el cuidado del medio ambiente a través del acopio de botellas de plástico, cartones y tetra pack, con el objetivo de generar hábitos de reciclaje, concientizando a los colaboradores sobre los efectos del cambio climático.

El material acopiado por los colaboradores es canjeado con productos como: toallas, sombrillas, camisas, post it, rompecabezas, etc.



icon

Emisiones de gases de efecto invernadero

Desde el año 2011, por medio de una empresa especializada en la gestión ambiental, Electroperú mide sus emisiones de gases de efecto invernadero (huella de carbono), con la finalidad de establecer metas en la reducción de emisiones.

Según el Cálculo de Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), las emisiones de la empresa han disminuido de 21 267 toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2e) registrado en el 2011 a 14 612 toneladas de CO2e al 2012. Esto es una reducción del 31,3% en un año. 

icon

Huella Hídrica

En el año 2014 se midió la huella hídrica del año hidrológico 2012-2013, incluyendo agua de consumo directo e indirecto, tanto de uso de los trabajadores como el de uso para producción de energía eléctrica. Se calculó que el consumo total de agua fue de 37 365 555 m3/año pero la mayor parte de esta agua consumida por las centrales hidroeléctricas retornó al rio Mantaro en mejores condiciones de cuando ingresó.

De esta manera se viene ejerciendo una gestión sostenible de recursos hídricos.

  PRO​GRAMAS



Talleres de reciclaje y cuidado del agua 


​​​​Este programa incluyó las siguientes actividades:


Se brindó talleres del uso debido del agua y reciclaje de residuos inorgánicos en 40 Instituciones Educativas entre estatales y privados del distrito de El Tambo-Huancayo,  sensibilizando a un total de 20,585 alumnos.  En los talleres se entregó a los alumnos reglas y cuadernos con mensajes orientados a promover el reciclaje y el cuidado del agua.


r.png



 Ecoparques


Los ecoparques son lugares de recepción de residuos sólidos.  En este caso, es el punto de acopio de residuos reciclables, tales como botellas, papel entre otros, lo cual se dio lugar en los principales parques y/o plazas del distrito de El Tambo.  Se realizó 10 ecoparques, en los cuales hubo presentaciones y shows para asegurar la mayor cantidad de asistentes.  Cabe resaltar, que el material reciclable acopiado fue canjeado por bolsas de tela, con el fin de disminuir el uso de bolsas de plástico, ​los cuales contaminan el río Mantaro.  Para el caso de los niños, el material reciclable acopiado fue canjeado por cuadernos.


2.png



Maratón del Reciclaje​​


​La "Maratón del Reciclaje" es una carrera pedestre de 8 categorías (por edades y sexo) en donde participan niños desde los 4 años de edad hasta adultos mayores

La inscripción se realiza con una botella de plástico, fomentando así el deporte y el reciclaje.  En convenio con la Municipalidad de El Tambo, en esta actividad participaron un total de 680 personas.               ​    

​Para generar mayor incentivo, se les entrega a los participantes unos polos con lemas alusivos al programa "Alumbrando el camino al reciclaje" y cuidado del río Mantaro. 

Electroperú S. A. premia a los ganadores con bicicletas y con sus respectivos kits de seguridad. 



              r2.png 



Concurso de barras en la Maratón de Huaytapallana

               ​    

Como incentivo al reciclaje Electroperú S.A. premió a las mejores barras (los tres primeros puestos, cada uno de 15 participantes) evaluando vestimentas confeccionadas de material reciclado y lemas alusivos al cuidado del medio ambiente.  Los premios fueron bicicletas, skates, con sus respectivos kit de seguridad (cascos y rodilleras), y pelotas de vóley, básquet y fútbol.  


               ​  





Concurso de acopio de materiales reciclables​​


Participaron Instituciones Educativas ubicadas en el distrito de El Tambo, premiando a las tres primeras Instituciones con mayor cantidad en material reciclable.  

En las instituciones educativas se formaron brigadas ecológicas propiciando así el reciclaje.

Los premios que Electroperú S.A. ofreció fueron los siguientes:


  • Primer puesto: una Pizarra Digital Interactiva.
  • ​Segundo puesto: 90 pelotas (30 de fútbol, 30 de vóley, y 30 de basket).
  • Tercer puesto: Viaje de un grupo de alumnos a visitar la Central Hidroeléctrica del Mantaro y presa Tablachaca (todo pagado).​


r4.png 







Copyright Electroperu 2014 | Todos Derechos Reservados

Responsable Transparencia: Lic. Antonio Oscar Romero Arcos

Encargado de la Entrega de Información Abg. Marco Antonio Cahuana Sulca