icon

ELECTROPERU CIERRA EXITOSAMENTE MESA DE TRABAJO CON LA COMUNIDAD DE BUENOS AIRES- HUANCAVELICA

FECHA: 26 de abril de 2022

En ELECTROPERU mantenemos nuestro compromiso firme para seguir contribuyendo en el desarrollo de las comunidades de nuestras zonas de influencia del Complejo Hidroenergético del Mantaro. Gracias al trabajo en sinergias y el diálogo constante con el Centro Poblado de Buenos Aires del distrito de Quichuas, provincia de Tayacaja; logramos culminar con éxito el cumplimiento de todos los compromisos pactados en los espacios de diálogo.

Con el objetivo de contribuir en el desarrollo económico y social de la comunidad se trabajaron diversas actividades en temas de educación, apoyo social, agricultura y sistemas de riego. Compromisos productivos y sostenibles que con el diálogo se lograron ejecutar beneficiando a todos los pobladores.

Como principal compromiso asumido se realizó el convenio de donación entre ELECTROPERU y la Municipalidad Distrital de Quichuas, para la construcción e implementacion del aula pre- fabricada para el nivel inicial de la I.E. N°1191 del C.P. de Buenos Aires. Esta obra se hizo realidad gracias a la donación de S/ 189,00.00. El módulo fue implementado con servicios higiénicos y lavamanos, lo cual permitirá a los niños recibir clases en un ambiente seguro y con todas las medidas preventivas, adicionalmente se equipó con mobiliario como mesas, sillas, librero y material de psicomotricidad para que los niños puedan desarrollar nuevas habilidades y fortalecer su coordinación motora.

Por otro lado, se realizó el Expediente técnico "Creación del servicio de agua para riego en los sectores agrícola" de esta forma se podrá brindar un mejor sistema de riego a todos los agricultores brindando el acceso de manera optima del recurso hídrico.

Adicionalmente, para contribuir con el desarrollo económico de la población y generar capacidades productivas en las familias de agricultores y pecuarios se realizó la entrega de 2 753 Kg semillas de maíz blanco gigante de Cusco para la siembra de las semillas en los campos de cultivos de las familias productoras, como también fertilizantes, mangueras, aspersores y herramientas para continuar con la siembra y producción de productos de calidad.

Por otro lado, se realizó las actividades de reforestación en el Centro Poblado con la entrega de pino y queñuales. Esta actividad se realizó articuladamente con la Municipalidad Distrital de Quichuas a través del plan de trabajo de "Desarrollo de capacidades para la conservación, manejo y recuperación de suelos en los Centros Poblados de Uchuymarca, Buenos Aires, Violetas de Accoyanca, Huallhuaypata y Quichuas", beneficiando a más de 2600 familias de los centros poblados.

Finalmente, como parte de nuestra política de Responsabilidad Social y asumiendo los compromisos, de realizó el constante apoyo social en la comunidad, a través de la entrega de víveres y atenciones a solicitudes; y como parte de nuestro de Plan de Responsabilidad Social se entregó kits de navideños a los niños y niñas de la institución educativa y pobladores en general.

El desarrollo de estos espacios de diálogo estuvo acompañado por el equipo de la Oficina General de Gestión Social (OGGS) del Ministerio de Energía y Minas (Minem), quienes participaron como facilitadores, logrando satisfactoriamente cerrar mesas de trabajo en el marco de diálogo y respeto mutuo.

 

ELECTROPERU reafirma su compromiso por seguir trabajando por el desarrollo de sus comunidades y generando espacios de diálogo para la ejecución de más proyectos beneficiado a los pobladores de la región Huancavelica.

 

ELECTROPERU, somos la energía de los peruanos.

icon

icon

Copyright Electroperu 2014 | Todos Derechos Reservados

Responsable Transparencia: Sr. Rafael Alva Salvador

Encargado de la Entrega de Información Abg. Marco Antonio Cahuana Sulca