icon

Aspectos Generales del Museo de la Electricidad

 
El Museo de la Electricidad, fue inaugurado el 09 de agosto de 1994 por la empresa Electrolima y en el año 1998 el museo fue transferido a ELECTROPERU S.A.
El Museo es un espacio educativo que difunde de manera gratuita temas relacionados con la electricidad y el patrimonio industrial.
Está conformado por el vagón del recuerdo ubicado al exterior del museo, el patio de las esculturas y seis salas de exposición que exhiben temas relacionados con la historia de la electricidad, fuentes de generación, proceso de generación de energía, tranvías eléctricos y ahorro de energía. Además, de una colección de artefactos eléctricos antiguos que marcaron un antes y después en los hogares peruanos.

 

Desde ELECTROPERU S.A como empresa líder en la industria de generación eléctrica, somos conscientes de la importancia de brindar un aporte educativo y cultural a la comunidad escolar, por eso apostamos por el Museo de la Electricidad como un espacio de integración cultural.


icon

Información Basica

 
Horario de Apertura:
Lunes a Sábado de 09:00am a 05:00pm
Encuéntranos:
Av. Pedro de Osma N° 05, Barranco, Lima.
Teléfono:
(+51)(1) 708-3232
Entrada gratuita

icon

Historia

 
El Museo de la Electricidad fue inaugurado el 9 de agosto de 1994, por  iniciativa de la desaparecida Empresa Electrolima. Antiguamente era una agencia de cobranzas, la cual fue acondicionada para albergar las salas y objetos en exhibición que son parte de la colección del museo.
En setiembre de 1997, se inaugura el Vagón del recuerdo después de un arduo proceso de restauración y remodelación del tranvía eléctrico.
Un año mas tarde en 1998, fue transferido a la empresa ELECTROPERU S.A hasta la actualidad, continuando con su labor educativa y difundiendo la ciencia, tecnología y patrimonio industrial por medio del museo.
 
Puesdes ver también:

Copyright Electroperu 2014 | Todos Derechos Reservados

Responsable Transparencia: Lic. Antonio Oscar Romero Arcos

Encargado de la Entrega de Información Abg. Marco Antonio Cahuana Sulca