Actualmente existen presas de regulación por un total de 224,76 Hm³ en las subcuencas de los ríos Huari, Pachacayo, Moya, Quillón y Sur Oeste del Lago Junín.
En el Sur Oeste del Lago junín se ha construido 03 presas que representan una capacidad de almacenamiento de 31,8 Hm³.
En la sub cuenca del río Huari se encuentran las presas Huacracocha y Lacsacocha con una capacidad de almacenamiento de 15,2 Hm³.
En la parte alta del río Pachacayo, en la subcuenca del río Cochas se encuentran: las presas de Caullau, Calzada, Huaylacancha, Carhuacocha, Azulcocha y Tembladera, que totalizan un volumen regulado de 64,8 Hm³. En la sub cuenca del río Piñascocha se construyeron las presas de: Vichecocha, Yuraccocha y Ñahuincocha, con una regulación total de 14,2 Hm³.
En la sub cuenca del río Quillón se han construido 5 presas que regulan un total de 56 Hm³ en las lagunas de: Coyllorcocha, Yurajcocha, Balsacocha, Huichicocha, Ñahuincocha.
En la sub cuenca del río Moya se regulan 42,78 Hm³ aprovechando el vaso natural de la Laguna Chilicocha. Esta laguna se desagua a través de un túnel de descarga regulada a 40 metros de profundidad, y recupera su nivel máximo mediante una obra de captación en el río Callancocha, consistente en una bocatoma, un túnel de aducción y un canal hasta la laguna.