icon

PARTICIPACIÓN EN EL SEGUNDO BIOBLITZ DE LOS ANDES CENTRALES

PARTICIPACIÓN EN EL SEGUNDO BIOBLITZ DE LOS ANDES CENTRALES

RESERVA NACIONAL DE JUNÍN 2017 DONDE ELECTROPERU S.A. FUE SPONSOR DEL EVENTO

El Bioblitz es un evento integrador de investigación en el que equipos de voluntarios encuentran e identifican el mayor número posible de especies de fauna silvestre dentro de un periodo de 24 horas. Esto se logra con la participación de varios biólogos expertos, voluntarios naturalistas, estudiantes universitarios y personas de los alrededores. Además es un evento que incentiva el cuidado del Medio Ambiente y nos ayuda a medir la biodiversidad. En esta oportunidad se realizó en la Reserva Nacional de Junín-Lago Chinchaycocha.

Cabe señalar, que a seis días de la realización del evento, ya están circulando noticias que hablan sobre los resultados del mismo, y donde se menciona a ELECTROPERU S.A. y otras empresas;

  • 24 de agosto de 2017 - Info Región informa que:

"Wancha de Junín, anfibio en peligro de extinción, fue hallada por académicos internacionales y alumnos de Ingeniería Ambiental de la Universidad Continental, durante el II BioBlitz Sudamericano realizado en la Reserva Nacional de Junín. En solo 24 horas logró inventariar la mayor cantidad de especies de flora y fauna ubicadas en el Lago Junín", y líneas abajo menciona: "Cabe mencionar que esta expedición académica se realizó con la colaboración de instituciones del sector académico, público y privado, como la Municipalidad Distrital de Ondores, ELECTROPERU, Statkraft, Deviandes, la Universidad del Sud Oeste de Illinois, la Universidad de Kentucky, la Universidad de Write State, Wetlands International, la Fundación Humedales, el Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional de San Marcos, Tottus, Milpo, entre otras.

De esta manera, vemos como el nombre de la empresa empieza a ser más notorio en medios de comunicación. La Participación de la empresa en este evento ha sido importante, en vista que en su Plan de Relaciones Comunitarias año 2017, contempla uno de sus componentes: Medio Ambiente, así como en sus políticas de Responsabilidad Social, numeral 3: "Cuidado del Medio Ambiente". Es relevante que ELECTROPERU S.A. continúe participando en estos tipos de eventos, apoyando en actividades que tienen como objetivos fomentar la protección de nuestra biodiversidad en flora y fauna, y cuidado de los ecosistemas, con el cual permite que la empresa tenga mayor contacto y presencia en sus zonas de influencia.

icon

icon

Copyright Electroperu 2014 | Todos Derechos Reservados

Responsable Transparencia: Lic. Antonio Oscar Romero Arcos

Encargado de la Entrega de Información Abg. Marco Antonio Cahuana Sulca