C.H. RON
icon

Organización - Sector Eléctrico

El desarrollo de las actividades dentro del sector eléctrico peruano está regulado por la Ley de Concesiones Eléctricas (Decreto Ley Nº 25844) reglamentada por el Decreto Supremo Nº 009-93-EM y modificatorias. La Ley fija las reglas para los negocios de generación, transmisión y distribución de la electricidad, define la estructura del sector electricidad y señala las responsabilidades de las empresas concesionarias orientándolas hacia la competencia y la eficiencia.


icon

Más del Sector Eléctrico

Entre varios aspectos que la Ley de Concesiones Eléctricas contempla, puede citarse el régimen de libertad de precios para los suministros que puedan efectuarse en condiciones de competencia y un sistema de precios regulados en aquellos suministros en los que, por su naturaleza, así se requiera. Los precios regulados reflejan los costos marginales de suministros y se establecen de modo que promuevan la eficiencia del sector. 

  • Las normas vigentes establecen que están sujetos a la regulación de precios los siguientes servicios: 

la venta a los clientes del servicio público de electricidad, las transferencias de potencia y energía entre los generadores, las ventas de energía de generadores a concesionarios de distribución destinados al sector público de electricidad y las compensaciones de los titulares del sistema de transmisión.

icon


 GRÁFICO SECTOR ELÉCTRICO 

sector.png

Copyright Electroperu 2014 | Todos Derechos Reservados

Responsable Transparencia: Lic. Antonio Oscar Romero Arcos

Encargado de la Entrega de Información Abg. Marco Antonio Cahuana Sulca