icon

PROGRAMA VIVE SALUDABLE

​El Programa Vive Saludable es una iniciativa que busca el mejorar la calidad de vida y el bienestar de los trabajadores de ELECTROPERU 

En el año 2018, se implementa actividades como pausas Activas, Terapia Psicología, y diversas actividades grupales, y en el año 2019, se implementa la Política de entorno laboral Saludable y se crea una identidad al Programa Vive Saludable con su propio logotipo.

El principal objetivo del programa es  promover una cultura de estilo de vida saludable en el entorno laboral, fortaleciendo los valores y atributos institucionales.

Es así que el programa Vive Saludable implementó actividades como las pausas activas, talleres de cocina, masajes, yoga, gimnasio, manualidades y baile. Estas acciones cuentan con grandes beneficios, pues motivan las relaciones interpersonales, mejoran la circulación, ayudan a la pérdida de peso, alivian las tensiones, menguan las contracturas, disminuyen el estrés, aumentan la flexibilidad y la resistencia. Además fortalecen los valores institucionales de la proactividad y responsabilidad. Por otra parte los talleres de cocina saludable establecen las bases de una buena nutrición.

Adicionalmente, dentro del programa se contó con  la participación del doctor Tomas Borda quién desarrolló el tema de estrés laboral en el cual los colaboradores aprendieron qué es el estrés, causas más comunes y cómo combatirlos.

Por último, y para complementar el programa ELECTROPERU implementó dispensadores de gel antibacterial como parte de las medidas de prevención en el cuidado de los trabajadores durante sus actividades laborales, con el fin de disminuir infecciones, ya que las manos son la principal vía de transmisión de gérmenes.

"ELECTROPERU comprometido con la Salud y Bienestar de sus trabajadores"

icon

icon

Copyright Electroperu 2014 | Todos Derechos Reservados

Responsable Transparencia: Lic. Antonio Oscar Romero Arcos

Encargado de la Entrega de Información Abg. Marco Antonio Cahuana Sulca