C.H. SAM
C.H. RON
Personal Mantaro
icon

Hidroeléctrica Restitución y el Campo Armiño

  • Se cambió el Regulador Automático de Tensión y Excitación en los grupos de la C.H. RON. 
  • Se cambiaron los Interruptores de 13,8 kV de los grupos de la C.H. RON. 
  • Se inició el cambio de las seis (6) electrobombas de refrigeración, correspondiente al circuito abierto de los tres  (3) grupos de la C.H. RON. 
  • Por otro lado Se dio inicio al montaje del nuevo sistema SCADA de la Subestación Campo Armiño.

icon

Mantenimiento


Central Hidroeléctrica Santiago Antúnez de Mayolo (SAM)


En diciembre se inició la operación experimental de la implementación del Nuevo SCADA (de fabricación Siemens) del Complejo Hidroeléctrico Mantaro, en remplazo del SCADA suministrado por la empresa contratista ALSTOM.

Se cambiaron tensionadores para el ajuste de los pernos de rodete Pelton de los grupos de la C.H. SAM. Se reemplazó los relés de sincronización automática de los 10 grupos generadores. Se instalaron registradores de falla en los 10 grupos generadores.

Se cambiaron los equipos de 33 kV: Interruptor, transformador de medida y pararrayo en SAM, RON, SECA y PRESA TABLACHACA. Se cambió el sistema de protección de los transformadores auxiliares 

icon

Represa de Tablachaca

Las actividades de mantenimiento de la Presa Tablachaca en el año 2015 fueron realizadas de acuerdo a lo previsto en los Programas de Mantenimiento Preventivo y Controles Sistemáticos. La purga del embalse Tablachaca se realizó del 06 al 15 de marzo de 2015, con centrales hidroeléctricas paradas y, permitió recuperar el volumen útil del embalse a 5.35 MMC.

La purga del embalse con centrales hidroeléctricas paradas, permitió disminuir la intensidad de los mantenimientos mecánicos de los diferentes componentes que son sometidos a importantes desgastes y erosiones por abrasión de los sólidos suspendidos en el agua a turbinar. Durante el período de ejecución del Proceso de Purga 2014 la empresa IMESA realizó el cambio de la reja en la Nave “A” de la Obra de Toma y entre los meses de Octubre y Noviembre realizaron trabajos de montaje y puesta en servicio el primer Limpia Rejas moderno.

Entre los meses de Junio y Julio la empresa OFITECO  realizó  la “Adecuación y Modernización de la Instrumentación de la Presa Tablachaca”. Desde el mes de Junio la empresa COMET viene ejecutando trabajos de “Rehabilitación de Equipos Mecánicos Presa Tablachaca – Compuertas de Vertederos y Alivios”. 

​GRÁFICOS



1.png  



2.png  



3.png  

Copyright Electroperu 2014 | Todos Derechos Reservados

Responsable Transparencia: Lic. Antonio Oscar Romero Arcos

Encargado de la Entrega de Información Abg. Marco Antonio Cahuana Sulca