icon

9NA EDICIÓN DE LA NOCHE DE LOS MUSEOS DE BARRANCO

El día sábado 25 de mayo del del presente año se llevó a cabo la 9na edición de La Noche de los Museos de Barranco, evento donde el Museo de la Electricidad participó junto al Museo Pedro de Osma, Museo Mario Testino, Museo de Arte Contemporáneo y la Municipalidad de Barranco; en una noche de cultura y educación para todos los asistentes.

En esta 9na edición se recibió a más de mil cien visitantes quienes participaron de diversas actividades, como la exposición del profesor Alfredo Pacheco, quien presentó una exhibición científica sobre hidroenergía y electrostática; la participación de la Casa de la Literatura Peruana en el tranvía eléctrico a través de su programa de Abuelas y Abuelos Cuentacuentos; y de las nuevas actividades que se realizaron utilizando los equipos interactivos del museo como son la rockola y la balanza de los años 60. Además de visitas guiadas en el Vagón del Recuerdo y una exhibición de fotografías inéditas pertenecientes a la historia de los tranvías, la cual tuvo una óptima acogida entre los asistentes.

El objetivo de estas actividades es dar a conocer los espacios del museo, la historia e importancia del patrimonio energético industrial y la trascendencia de ELECTROPERU S.A.   

Adicionalmente, se contó con el apoyo de 22 voluntarios de distintas instituciones como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad de Piura, la Universidad Nacional Federico Villarreal y CENFOTUR. Los voluntarios fueron capacitados para que guien durante el recorrido y apoyen con la ejecución de las actividades referentes al evento del Museo de la Electricidad.

 "ELECTROPERU, comprometido con la educación a través del Museo de la Electricidad"

icon

icon

Copyright Electroperu 2014 | Todos Derechos Reservados

Responsable Transparencia: Lic. Antonio Oscar Romero Arcos

Encargado de la Entrega de Información Abg. Marco Antonio Cahuana Sulca