icon

SALAS DE EXPOSICIÓN VILLA AZUL ABRE SUS PUERTAS

​Con exposiciones sobre el proceso de generación de la energía, la historia de electricidad, artefactos antiguos, fotografías inéditas de Santiago Antúnez de Mayolo y de la Central Hidroeléctrica Mantaro, la salas de exposiciones Villas Azul espera a los estudiantes, comuneros, funcionarios, colaboradores y público en general.

Ubicada a diez minutos de la Central Hidroeléctrica Mantaro, la Casa Hacienda Villa Azul cuenta con un auditorio, seis habitaciones, un centro de  cómputo, comedor, cocina oficina de relaciones comunitarias de ELECTROPERU y cuatro salas de exposición.

La primera sala se encuentra destinada a la Historia de la Electricidad, la segunda sala está destinada a resaltar la historia de Santiago Antúnez de Mayolo, uno de los más importantes ingenieros eléctricos del país, sala tres que cuenta con infografías sobre el origen del Complejo Hidroeléctrico Mantaro y finalmente, la cuarta sala, que tiene la temática de Fuentes de Energía Renovables, un recorrido interesante para conocer la historia de la energía eléctrica.

La rehabilitación y/o restauración de la casa hacienda ubicada en Villa Azul, distrito de Colcabamba , provincia de Tayacaja, región de Huancavelica, se realizó con el objetivo de  difundir el patrimonio industrial eléctrico del país, así como dar a conocer la labor empresarial de ELECTROPERU S.A. como empresa de generación eléctrica nacional.

 

Nota:

Si deseas visitar la casa hacienda villa azul envía un correo a paramburu@electroperu.com.pe  gustosos te atenderemos.

icon

icon

Copyright Electroperu 2014 | Todos Derechos Reservados

Responsable Transparencia: Lic. Antonio Oscar Romero Arcos

Encargado de la Entrega de Información Abg. Marco Antonio Cahuana Sulca