icon

ANIVERSARIO N° 25 DEL MUSEO DE LA ELECTRICIDAD

 

El Museo de la Electricidad de ELECTROPERU se inauguró el 09 de Agosto de 1994. Antiguamente, el museo era una agencia de cobranzas, la cual fue acondicionada para albergar las salas y objetos en exhibición que son parte de la colección del museo. El museo cuenta con el Vagón de los Recuerdos, tranvía ubicado al exterior de las instalaciones del museo, el  Patio de las Esculturas y 6 salas de exhibición: Sala de la Historia de la Electricidad, Sala Santiago Antúnez y fuentes de generación, Sala de la Historia Oral y Tranvías de Lima, Sala Interactiva, Sala de Ahorro de Energía Eléctrica y Sala de Artefactos Antiguos. En cada una de estas salas, se explica, de forma detallada, información sobre diversos temas enfocados en la energía eléctrica y patrimonio industrial a través de maquetas, paneles y artefactos interactivos para el aprendizaje de los visitantes de manera didáctica.

Desde 1994 hasta la actualidad, el museo viene desempeñando una ardua e ininterrumpida labor educativa. Uno de los principales objetivos que viene cumpliendo el Museo de la Electricidad es su compromiso por difundir, transmitir y promover la educación de conocimientos relacionados con la electricidad como la generación de energía eléctrica, ahorro de energía eléctrica, patrimonio industrial, entre otros. Todo esto a través de sus diversas actividades y talleres.

Es por este motivo que el día viernes 09 de Agosto se celebró el aniversario N° 25 del Museo de la Electricidad de ELECTROPERU, de tal manera que el museo reafirma su compromiso con el cumplimiento de sus objetivos para seguir con el aporte a la educación y cultura de la comunidad.

ELECTROPERU comprometidos con la sociedad.

icon

icon

Copyright Electroperu 2014 | Todos Derechos Reservados

Responsable Transparencia: Lic. Antonio Oscar Romero Arcos

Encargado de la Entrega de Información Abg. Marco Antonio Cahuana Sulca