icon

Casa Hacienda Villa Azul

ELECTROPERU S.A. no es solo una de las principales generadoras de energía eléctrica, sino también una empresa que resguarda el valor cultural y difunde el patrimonio industrial eléctrico del país, es así que conserva y promociona la casa hacienda Villa Azul, una infraestructura ubicada en Campo Armiño, distrito de Colcabamba, provincia Tayacaja, región Huancavelica.

Esta construcción data de los años 90, en su época fue una hacienda destiladera de caña de azúcar que contaba con un trapiche. Una propiedad privada que fue entregada a la población después de la Reforma Agraria que emprendió Juan Velasco Alvarado y que, gracias a las gestiones de ELECTROPERU S.A., se ha conservado como su imagen inicial, manteniendo la esencia de las construcciones de antaño.

Hace un año, se inició con la rehabilitación y el mantenimiento de esta infraestructura gracias al contrato N°160561 de constitución de servidumbre con el Consorcio Transmantaro S.A. (CTM). En la actualidad, la instalación posee un auditorio, seis habitaciones, un centro de cómputo, un comedor, una cocina y cinco salas de exposición.

Es así que Villa Azul, la casa hacienda, sigue siendo, a pesar de los años, uno de los lugares más importantes como lo fuera en los años donde el investigador Santiago Antúnez Mayolo realizó sus exploraciones al Valle del Mantaro.

ELECTROPERU comprometido con la promoción de la educación.

icon

icon

Copyright Electroperu 2014 | Todos Derechos Reservados

Responsable Transparencia: Lic. Antonio Oscar Romero Arcos

Encargado de la Entrega de Información Abg. Marco Antonio Cahuana Sulca