icon

Aspectos Generales del Museo de la Electricidad

El Museo de Electricidad, es un servicio que ofrece de manera gratuita, un espacio cultural y educativo al público en general y al público escolar en particular.

El Museo presenta seis salas de exhibición y además cuenta con un tranvía eléctrico restaurado, el mismo que cumple servicio de paseos para los visitantes.  Las salas del Museo están dedicadas al fenómeno eléctrico, las fuentes de generación, el tranvía eléctrico, sala interactiva, el ahorro de la energía y la evolución de la tecnología eléctrica, lo cual tiene un carácter interactivo y participativo, ofreciendo así una atención altamente pedagógica a los grupos de visitantes, fortaleciendo el trabajo del aula en las salas del Museo.

Cabe resaltar que, se difunde el patrimonio industrial eléctrico peruano y la labor empresarial de Electroperú S.A. como empresa de generación eléctrica nacional. 

icon

Exposición Fotográfica Itinerante

En el año 2010 se creó la Exposición Fotográfica itinerante (EFI), con el fin de difundir la información del Museo de la Electricidad en diferentes lugares del país alcanzando a las personas que no tienen acceso al mismo. Los visitantes de la EFI son específicamente los vecinos de los lugares en donde ésta se presenta. A la fecha la EFI ha sido visitada por  232 636  personas en las 32 presentaciones realizadas en las diferentes regiones del país.

Así mismo se difunde la importancia de la generación hidroeléctrica, el uso racional del agua y además ayuda a estrechar las relaciones con instituciones u organismos del sector eléctrico que apoyan en la presentación de la EFI en distintas ciudades del país.

icon

Más acerca del Museo de Electricidad

En el año 2014 se contó con la visita de 68 938 personas.En el año 2014 se celebró los 20 años del Museo de la Electricidad. Desde su inauguración, el Museo de la Electricidad ha recibido a más de un millón de visitantes (promedio mensual aproximado 5,000).

Puesdes ver también:

Copyright Electroperu 2014 | Todos Derechos Reservados

Responsable Transparencia: Lic. Antonio Oscar Romero Arcos

Encargado de la Entrega de Información Abg. Marco Antonio Cahuana Sulca