icon

26° ANIVERSARIO DEL MUSEO DE LA ELECTRICIDAD DE ELECTROPERU

El Museo de la Electricidad, inaugurado el 09 de agosto de 1994, fue transferido a ELECTROPERU S.A. en el año 1998. Como empresa líder en la generación de energía, contempla dentro de sus políticas de responsabilidad social, la promoción de la cultura y educación, a través del fomento de conocimientos relacionados a la generación de la energía, ciencia y patrimonio industrial.

El Museo es un espacio educativo sin fines de lucro que tiene como fin difundir diversos temas relacionados con la historia de la electricidad, tranvías eléctricos, ahorro de energía y una memorable colección de artefactos antiguos que marcaron un antes y después en nuestro país, a través de espacios conformado por el patio de las esculturas, seis salas de exposición y el vagón del recuerdo ubicado al exterior del museo.

El 26° Aniversario del Museo de la Electricidad, se celebró con una interesante presentación de la visita virtual del Museo de la Electricidad donde las orientadoras mostraron las exhibiciones de este espacio educativo. Además, se presentaron las acciones ejecutadas durante el último año, como la participación en la 10ma Edición de la Noche de los Museos de Barranco y el taller de verano Experimentos con Energía, los cuales tuvieron gran acogida por los visitantes, mostrándose los niños muy entusiasmados por aprender y disfrutar de estas actividades.

ELECTROPERU y el Museo de la Electricidad cumplieron un año más de compromiso y trabajo constante, ejecutando acciones que suma esfuerzos para brindar un espacio educativo accesible a la sociedad, donde se difunden temas relacionados con la electricidad, la ciencia y el patrimonio industrial a la comunidad escolar y público en general.

Feliz 26 aniversario Museo de la Electricidad de ELECTROPERU

icon

icon

Copyright Electroperu 2014 | Todos Derechos Reservados

Responsable Transparencia: Lic. Antonio Oscar Romero Arcos

Encargado de la Entrega de Información Abg. Marco Antonio Cahuana Sulca